Ves taaantas fotos de perros en adopción en Facebook, o ves anuncios de cachorros en venta...y pensas en regalárselo a tus hijos, a tu pareja o a alguna persona querida. Todo parece perfecto! Y son tan bonitos y cachorros!!! Ya te lo imaginas jugando con esa persona, como en las películas. Alegría y felicidad.
<<<<<<<<<<<<¡¡¡¡ALTO!!!!!>
En este preciso momento tenes que pensar en un par de cosas...
1. ¿A esa persona le gustan los perros(o gatos )? ¿Es alérgica al pelo?
2. ¿Tiene espacio suficiente como para que el animal pueda vivir?
3. ¿Conoces las características de la raza o del mestizo que le vas A regalar? ¿Se ajusta a su tipo de vida?
4. ¿Tendrá posibilidades económicas para afrontar los gastos que representa un animal (alimento, vacunas, tratamiento si enferma)?
5. ¿Tendrá tiempo para jugar con el perro o pasar tiempo con él?
6. ¿Tendrá lugar en la casa si el perro crece de tamaño?
7. Su vive en un departamento ¿Puede tener animales? ¿Podrá sacar al perro a hacer sus necesidades 2 o 3 veces al día y pasear un rato con el para evitar el es estrés por encierro?
Si UNO o más de estos puntos es NO, es fundamental que le consultes a la persona. Mejor evitar que sean regalos sorpresa.
Cada año miles de perros y gatos que fueron un regalo termina en la calle atropellado, o vagando o en adopción por una mala idea y tomar decisiones apresuradas.
Un perro no es un objeto. Siente amor, dolor, pena, ansiedad.
En San Juan ADOPTA queremos que haya menos historias rotas. Por eso usa esta lista, compartila. Si solo UNA persona que lea esto cuando lo compartís lo entiende y lo comparte, habrá valido la pena
Por una tenencia responsable.
Compartir en Facebook: https://www.facebook.com/groups/SanJuanADOPTA/permalink/1542975736015726/
No hay comentarios:
Publicar un comentario