jueves, 11 de febrero de 2016

MITOS FALSOS DE LA CASTRACIÓN


MITOS FALSOS DE LA CASTRACIÓN!!🏻

👉🏻• Lo mejor es dejar que las hembras tengan un parto antes de esterilizarlas.
No existe ninguna evidencia médica que sostenga el argumento de que es necesario que las hembras tengan una camada a lo largo de su vida para lograr un correcto desarrollo etológico y físico. Es decir no hay ninguna justificación sanitaria para hacer criar a una hembra. Las perras no necesitan quedarse preñadas para desarrollarse de manera correcta o ser felices.
Con la esterilización se incrementa la calidad y la esperanza de vida, ya que disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas (piómetras), tumores y enfermedades de los órganos reproductores como tumores de mama, o de ovarios en las hembras, así como tumores testiculares o enfermedades de próstata en los machos.

👉🏻• La esterilización es una operación peligrosa y dolorosa para mi mascota.
La esterilización es la operación más común realizada en animales. Con cuidados mínimos su mascota tendrá un comportamiento normal en un par de días.

👉🏻• Las cirugías afectan el comportamiento de los perros y gatos.
Después de una castración, solamente se modifican como consecuencia directa aquellas conductas ligadas a sus hormonas, como el hecho del marcaje y la territorialidad en los machos.

👉🏻• No es necesario operar a los machos, sólo a las hembras.
La respuesta es no. Los perros machos sin castrar son una gran parte del problema de superpoblación de animales, ya que cuando se escapan son capaces de preñar a varias hembras. No hay que pensar que el perro dejará de ser macho si se castra, lo seguirá siendo, sólo perderá su deseo de reproducirse. El macho o la hembra se castran cuando han son casi adultos y ya tienen la morfología y características propias de su sexo.

👉🏻• La esterilización de los animales provoca que éstos engorden.
Esto no es correcto, el sobrepeso puede ser provocado por una alimentación incorrecta o excesiva o por una falta de ejercicio. Si nuestro animal engorda se deberá corregir la alimentación y los hábitos de ejercicio bajo criterio veterinario.

👉🏻• Pierden el instinto de guardia.
La personalidad del animal no depende tanto de las hormonas sexuales como de su herencia genética y su entorno, por tanto su tendencia a proteger a los suyos (que eres tú) no se ve afectada. Y si lo que quieres en realidad es contar con vigilancia, lo suyo no es que tengas perro, sino que te compres una alarma.

👉🏻• Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos.
No importa la edad en que su animal haya sido esterilizado, éste seguirá siendo un compañero cariñoso y protector. Cualquier cambio será positivo, pues los perros y gatos esterilizados viven vidas más largas y sanas, un promedio dos o tres años más que aquéllos que no lo están. La esterilización reducirá la necesidad de reproducirse, ocasionando un efecto calmante en muchos de los animales, por lo que tenderán a dejar de vagar y pelear, perdiendo además el deseo de marcar su territorio con orina.


FUENTE: https://www.facebook.com/callejeroscomodororivadavia/photos/a.1663648350540694.1073741869.1462582627313935/1663648383874024/?type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario